The Deliberate Church/Paul's Preface/es
From Gospel Translations
Mark Dever realmente escribió este libro. Las palabras son mías, pero mayormente son las ideas de Mark; yo solo las puse en el papel.
Esuché por primera vez a Mark mientras estaba haciendo mi obra de graduación en Trinity Evangelical Divinity School en Deerfield, Illinios, para preparame para el pastorado. Leí su libro: Nueve Marcas de una Iglesia Saludable, para una clase pastoral de deberes, y un profesor mío, Mike Bullmore, me animó a tomar ventaja del programa de prácticas de la iglesia de Mark. Decidí pensar acerca de su sugerencia por unas semanas. Cuando tuve la rara ocasión de llamar al Dr. Bullmore a su casa para aclarar el detalle, el me preguntó si habia hecho mi aplicación para el programa de prácticas de la Iglesia Capitol Hill. Le dije: “No, aun no”. El respondió con unas palabras que nunca olvidaré. “Paul, persiga eso con vigor”. No necesitó decirmelo dos veces. Volví a la aplicación para ese fin de semana.
Conocí a Mark por primera vez en Septiembre de 2002 cuando visité la Iglesia en Capitol Hill en los 9Marks Weekender –un largo fin de semana en la iglesia que sirve en D.C. diseñada para dar a los pastores y estudiantes de seminario un vistazo detrás de bastidores sobre como una iglesia saludable es guiada[1] . Solo confirmé mi deseo de venir y aprender más. Asi que terminé mi tarea de clase en Trinity aquel mismo semestre y en Enero de 2003 comencé un programa de prácticas en CHBC.
Parecía más bien prácticas sobre esteroides. Mi programa en Trinity requería 400 horas de expreicnai en prácticas; ¡las prácticas de CHBC eran 1,100 más! Me senté en cada una de las reuniones de ancianos; asistí a cada reunión de la iglesia; leí diez libros acerca de la iglesia y escribí 5 hojas de respuestas cada semana; me reuní con Mark una vez por semanadurante tres horas con otros cinco internos para discutir temas sobre telogía, liderazgo, y la vida corporativa de la iglesia; acompañé a los pastores a cada reunión que asistieron; y observé un modelo de predicación expositiva evangelística. Esos seis meses cambiaron mi vida; cambiaron mi entendimiento de lo que significa ser un pastor y pastorear una iglesia fielmente. Sentí quehabía siso lanzado veinte años hacia delante en mi entendimiento de cómo la teología bíblica gobierna la vida y el liderazgo de la iglesia local.
En la bondadosa providencia de Dios, aquellos meses cambiaron mi vida en otra manera también: conocí a mi amada esposa durante esos días –sin sorprenderme, era miembro de la iglesia.
Me quedé con los Ministerios 9Marks contribuyendo como editor y continué asistiendo a la iglesia, y Dios me permitió empaparme aun más en los principios y prácticas que cultivan la salud y la santidad en la iglesia local. Tambien me dio el privilegio de trabajar hombro con hombreo con aunglusno buenos hombres, incluyendo a Mark, el pastor mas fiel que he conocido; y Matt Schumucker, director de los Ministerios 9Marks, ¡el mas grande jefe y administrador de iglesia que haya conocido en el mundo!
Estoy profundamente agradecido por el ser parte de este proyecto, y aun más agradecido por la oportunidad de trabajar con estos hermanos. Ellos han sido instrumentos de Dios en la formación continua de mi carácter personal y entendimiento pastoral, se que no sería el hombre que soy hoy sin su instrucción paciente y su fiel amistad.
Las ideas representadas en este libro han cambiado la forma de mi propio entendimiento de lo que significa ser un pastor fiel. Oro para que hagalo mismo con usted, y que su iglesia sea cada vez mas sana como resultado. Soli Deo Gloria.
- ↑ Para inscribirse en 9Marks Weekender, visite www.9marks.org, entre a “Events” y vaya a “Weekenders”