Teaching, Schooling and Reading/es

From Gospel Translations

Revision as of 16:14, 1 April 2009 by Mahra (Talk | contribs)
Jump to:navigation, search

Related resources
More By
Author Index
More About
Topic Index
About this resource

©

Share this
Our Mission
This resource is published by Gospel Translations, an online ministry that exists to make gospel-centered books and articles available for free in every nation and language.

Learn more (English).

By About

La Escuela de Bethel

He dicho un par de veces que cómo leer bien es el único fundamento que intento enseñar en mis cursillos de estudio. Creo que eso es la única cosa que debemos aprender en humanidades. A lo mejor debería disculparme por lo que acabo de decir y explicaros mis intenciones con estas declaraciones.

Entendemos las ideas de otras personas a través de leer un texto escrito. Es probable que sea la manera más eficaz de aprender más de lo que sabemos de la vida, y para vivir mejor. Podemos empezar de nuevo a aprender cómo es el mundo y qué debemos hacer, sin tener en cuenta las experiencias de otras personas, pero eso no sería la manera más eficaz de aprender. También, podemos hablar con los sabios vivos para aprender eso. Sin embargo, lo que podemos aprender de solo una persona es limitado y no es la manera más eficaz de aprender. En fin, casi todo el mundo está de acuerdo que aprender leer es importante para que la sabiduría de todos sea disponible a través de la lectura.

Una persona que sabe leer bien nunca será dependiente de las enseñanzas de los profesores vivos. El mejoramiento de tu sabiduría y tu mente no está relacionado con la enseñanza de la escuela. Una persona que ha dedicado tiempo a leer y que quiere ser más sabio, no tiene que depender de los profesores vivos, ni la escuela, ni las tareas de casa ni los exámenes. Por qué? La respuesta es que esa persona puede comprar o prestar, y luego leer los libros de los gran pensadores de la historia quienes ha puesto sus ideas en libros. Esa persona no perderá su tiempo viendo la televisión o escuchando la radio. Esa persona va crecer de verdad a través de la lectura.

Los estudiantes de la universidad deben acostumbrarse leer bien en vez de llenar su cabezas con los hechos. Van a olvidarse aquellos hechos. La habitud, disciplina y deseo de leer darán frutos de 30, 60, 100 veces. Qué pena que al día de la licenciatura muchos estudiantes estén decepcionados salir de la universidad - el lugar dónde pueden descubrir y crecer. Qué pena que se sientan así, en vez de sentir que están acabando una parte de su formación y que van a seguir leyendo y descubriendo a lo largo de su vida. Pensar que el aprendizaje y el desarrollo personal están solo vinculados con la escuela es un engaño. La lectura debe ser la carrera de nuestra vida. La instrucción – por lo menos en mis clases – es un proceso para ayudarte preparar para tu carrera.

Navigation
Volunteer Tools
Other Wikis
Toolbox