Christian Courage/es
From Gospel Translations
El coraje cristiano es la voluntad a decir y hacer lo correcto a pesar del costo, porque Dios promete ayudarnos y salvarnos por medio de Cristo. Se requiere el uso de coraje n una circunstancia si por se acaso será doloroso. Podría ser el dolor físico, como aquel que resulta en la guerra y las operaciones de rescate. O podría ser el dolor mental como aquel de una situación de confrontación o controversia.
El coraje es indispensable tanto para el difundir y el conservar de la verdad de Cristo. Jesús prometió que el difundir del evangelio recibiría resistencia. “Entonces ellos le entregarán a tribulación y ellos le matarán, y serán aborrecidos por todas las naciones por causa de Mi nombre (Mateo 24:9). Y Pablo nos avisa que, hasta que en la iglesia, se luchariá contra la fidelidad a la verdad: “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes lobos rapaces, que no perdonarán al ganado; Y de ustedes mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí." (Hechos 20:29-30; Ver también 2 Timoteo 4:3-4).
Por lo tanto, el evangelismo real y la enseñanza real están revelados por medio del coraje. El correr de la resistencia en el evangelismo o la enseñanza deshonora Cristo. Hay una clase de cobardía que muestra las verdades absolutas. Martin Luther lo dice así:
Si profeso con la voz más ruidosa y la exposición más clara cada porción de la verdad de Dios excepto exacto ese poco punto que el mundo y el diablo sean en ese momento que ataca, no estoy confesando a Cristo, no obstante puedo profesar audazmente a Cristo. Donde rabia la batalla, allí la lealtad del soldado se prueba, y ser constante en todo el campo de batalla además, es más vuelo y deshonra. (Citado en Parker T. Williamson, Standing Firm: Reclaiming Christian Faith in Times of Controversy [Springfield, PA: PLC Publications, 1996], p. 5)
¿Entonces, de donde podremos obtener el coraje? Tenga en cuenta estos puntos.
DEL SER PERDONANDO Y HONRADO – “El impío sin que nadie lo persiga: Mas el justo está confiado como un león” (Proverbios 28:1) Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Confía, hijo; tus pecados te son perdonados. (Mateo 9:2).
DEL SER LLENADO DEL ESPIRITU SANTO - “Todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con confianza” (Hechos 4:31).
DE LA PROMESA DE JEHOVA LA CUAL ES QUEDAR CONTIGO – “¿No te mande que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque JEHOVA tu Dios será contigo en donde quiera que fueres” " (Josúe 1:9).
DEL SABER QUE LA PERSON CONTIGO ES MAS FUERTO QUE EL ADVERSARIO: -"Esfuerzate y confortate…porque más son con nosotros que con él” (2 Crónicas 32:7).
DEL ESTAR SEGURO QUE JEHOVA ES SOBERANO CONTRA LAS BATALLAS - "Esfuérzanos, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios: y haga Jehová lo que bien le pareciere" (2 Samuel 10:12).
POR EL REZAR - "En el día que llamé, me respondiste; Esforzárteme con fortaleza en mi alma” (Salmo 138:3; También ver Efesios 6:19-20).
DEL USAR OTROS COMO EJEMPLOS - "Muchos de los hermanos, tomando ánimo con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra de Dios sin temor. (Filipenses 1:14).
Espero con ansias mantenerme firme con usted,
Pastor John