Main Page

From Gospel Translations

(Difference between revisions)
Jump to:navigation, search
(Undo revision 62011 by Mahra (Talk))
 
(29 intermediate revisions not shown)
Line 1: Line 1:
{| width="99%" cellspacing="0" cellpadding="5" style="font-family: Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: 13px;"
{| width="99%" cellspacing="0" cellpadding="5" style="font-family: Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: 13px;"
-
|-
+
|- valign="top"
-
| <br>
+
| style="padding: 0pt 10px 0pt 0pt;" rowspan="3" | <div style="text-indent: 20px;">This website is a project to make gospel-centered books and articles freely accessible in as many languages as possible. We do this through the help of our generous volunteers and [[Gospel Translations:Partners|partner organizations]].</div>
-
|}
+
You can volunteer in a number of different roles to help us improve, or simply browse the site and enjoy the resources we have available. Everything here is available completely for free, no strings attached. In fact we encourage you to give our content away to others, too.
-
1 Juan 5:6-13
+
To learn more you can watch the video below, visit our [[Gospel Translations:FAQ|Frequently Asked Questions page]], or [[Special:Contact|send us a question]]. <br><br>
 +
<center><videoflash type="vimeo">4905485</videoflash></center>
 +
| width="325" bgcolor="#fcfcfc" style="border: 1px solid rgb(238, 238, 238); padding: 0pt 7px 7px; background-color: rgb(250, 250, 250);" | <div style="padding: 5px 10px; border: 1px solid rgb(148, 163, 196); background-color: rgb(236, 239, 245); text-align: center; margin: 5px 0pt 18px;">'''Volunteer Opportunities'''</div> <div style="font-size: 11px;">'''[[Volunteer:Getting started|You can join]]''' hundreds of translators, content managers, and developers who are making a difference in the global church by lending their talents to Gospel Translations. [[Volunteer:Getting started|Read about existing roles]] or [[Special:Contact|email us]] if you have other ideas for advancing our mission.</div>
 +
|- valign="top"
 +
| width="325" bgcolor="#fcfcfc" style="border: 1px solid rgb(238, 238, 238); padding: 7px; background-color: rgb(250, 250, 250);" | <div style="padding: 5px 10px; border: 1px solid rgb(148, 163, 196); background-color: rgb(236, 239, 245); text-align: center; margin: 5px 0pt 18px;">'''Current Progress'''</div> <div style="font-size: 11px;">{{#wdStatusReport:44}}</div>
 +
|- valign="top"
 +
| width="325" bgcolor="#fcfcfc" style="border: 1px solid rgb(238, 238, 238); padding: 7px; background-color: rgb(250, 250, 250);" |
 +
{{#ffb:}}
-
Este es aquél que vino del agua y de la sangre, Jesucristo, no sólo del agua, sino del agua y de la sangre. Y el Espíritu es el testigo porque el Espíritu es la Verdad. Hay tres testigos, el Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres están de acuerdo. Si recibimos el testimonio, el testimonio de Dios es más fuerte, ya que éste es el testimonio de Dios, de que Él es testigo de su Hijo. Aquél que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo. Aquél que no cree, Dios lo ha hecho un mentiroso porque no ha creído el testimonio que Dios da de Su Hijo. Y éste es el testimonio de que Dios nos dio Vida Eterna, y de que esta Vida se alcanza a través de su Hijo. Aquél que tiene al Hijo tiene la Vida; aquél que no tiene al Hijo de Dios no tiene la Vida.
+
|}
-
 
+
-
Escribo esto para ti que crees en el nombre del Hijo de Dios, para que sepas que tienes Vida Eterna.
+
-
 
+
-
Habría querido estar con John Melin cuando murió. Fui a verlo a eso de las 5 de la tarde del viernes. No iba a poder vivir mucho más de unas horas. Así que volví a eso de las siete y cuarto.
+
-
 
+
-
Augustana Home estaba callada en el cuarto piso. El compañero de habitación de John, evidentemente dormía. Yo me senté al lado de la cama de John y tomé su nonagenaria mano. Sus vidriosos ojos estaban entornados y su aliento parecía la respuesta mecánica a un marcapasos que alguien se olvidó de apagar una vez que todo lo demás había dejado de funcionar.
+
-
 
+
-
Pero nunca se sabe. ¿Había sido liberado de su cuerpo ya? ¿Para reunirse con el Señor?  Quizás.  Pero aunque éste fuera  el caso, creo que el Señor le permitió oír lo que dije.
+
-
 
+
-
Yo quería estar con él cuando muriera. Así que recé. “Señor llévatelo ya. Llévatelo de mis manos. Déjame que te lo entregue-como un leal soldado raso lleva a uno de sus sargentos fallecidos ante el comandante.” Pero seguía respirando.
+
-
 
+
-
'''Estar con los Santos Cuando Mueren. '''
+
-
 
+
-
Me encanta estar con los santos cuando mueren. Es como si caminara hacia una puerta que para la mayoría de la gente está muy distante, y que a otros da mucho miedo. Tengo dos motivos. Quiero mantenerme vigilante contra el diablo, que disfruta aterrorizando a los santos en el momento de su muerte. Quiero permanecer al lado de los heridos y pelear por ellos con la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Quiero asegurarme de que cruzan la puerta sin problemas.
+
-
 
+
-
Pero además tengo otro motivo para esperar y estar con los santos cuando mueren. Tengo la esperanza de algún día poder ver por un instante a través de esa puerta. Creo que si me mantengo en guardia lo suficiente, lograré ver algo de aquello de lo que Pablo habla cuando dice, “Marcharnos y estar con Cristo es mucho mejor.” No puedo dejar de pensar que cuando un alma deja la vida de un santo, el mismo Cristo se encuentra muy cerca.
+
-
 
+
-
Te sientas y esperas que cada aliento sea el último. Y la mente se te centra en el sermón que tendrás que dar el domingo. Y recuerdas que acaba con el verso, “ Esto lo escribo para ti, que crees en el nombre del Hijo de Dios, para que sepas que tienes la Vida Eterna.”
+
-
 
+
-
Y rezas, “Señor, ¿Qué debo decirle a la gente el domingo para que entienda la inmensidad del valor de la Vida Eterna?” Si pudiera traerlos conmigo en este momento. Si pudieran estar aquí y me escucharan y me vieran mientras recito el Glorioso Evangelio en la arrugada oreja de John Melin:
+
-
 
+
-
¡Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo! Por Su gran misericordia hemos vuelto a nacer a una nueva esperanza a través de la resurrección de Jesucristo, y a un legado que es imperecedero, improfanable, e inmarchitable. Mantenido en el cielo para ti, que estás protegido por el poder de Dios a través de la fe en la salvación que será revelada en el último momento. En esto te regocijas, si bien sufrirás algunas tribulaciones temporales para que la autenticidad de tu fe, más preciada que el oro, que aún siendo perecedero es sometido a la prueba de fuego, redunde en la alabanza, la gloria, y el honor de la revelación de Jesucristo. Sin haberlo visto, lo amas; aunque no lo veas ahora, crees en Él y te regocijas con indecible y exaltada alegría. La recompensa de tu fe es obtener la salvación de tu alma. (1Pedro 1:3-10)
+
-
 
+
-
Nadie vive para sí mismo, y nadie muere para sí mismo. Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor; por lo tanto, vivamos o muramos, somos del Señor. Ésta es la razón por la que Cristo volvió a la vida después de morir, para ser el Señor de la vida y de la muerte. (Romanos 14:7-9)
+
-
 
+
-
Y entonces acercarme a su oído y cantar- y rezar para que también él cante ya sea muriendo aquí o viviendo en el cielo:
+
-
 
+
-
Cuando llevemos diez mil años allí. Brillando con destellos como el sol, No nos quedarán menos días para cantar las alabanzas a Dios Que cuando acabábamos de empezar.
+
-
 
+
-
John Melin murió ayer a las 8:00 de la mañana.
+
-
 
+
-
'''No Hay Nada más Importante que Alcanzar la Vida Eterna'''
+
-
 
+
-
Queridos todos, le pido a Dios que hoy sintáis que no hay nada más importante que alcanzar la Vida Eterna. El verano está lleno de sutiles engaños. Empezamos a pensar más en nuestro cuerpo, por ejemplo, porque durante el verano se nos ven más partes de nuestro cuerpo. Así que nos planteamos si tenemos un buen bronceado. Nos preguntamos si estaremos más rellenitos. ¡Empezamos a pensar que estas cosas son importantes!
+
-
 
+
-
Cuando te mires en el espejo hoy para ver cómo está tu bronceado, o si tu piel está tersa, acuérdate de John. El hecho de no estar bronceado ayer por la mañana, no supuso ninguna diferencia para él. El hecho de que sus músculos estuvieran descolgados de sus huesos como hojas de papel mojado, no supuso ninguna diferencia para él. Hubo algo que sí fue importante: Él tenía Vida Eterna porque él tenía al Hijo. ¡Y aquél que tiene al Hijo, tiene Vida!
+
-
 
+
-
'''¿Cómo Puedo Alcanzar la Vida Eterna?'''
+
-
 
+
-
El texto de esta mañana tiene bastantes aspectos desconcertantes. Puede que algún día regresemos a ellos. Pero me parece que uno de los mensajes contenidos en este texto debería enfocarse en un hecho que resulta completamente crucial. Este hecho está muy claro, y es la cuestión: ¿Cómo puedo alcanzar la Vida Eterna? Según Juan, Dios mismo ha contestado esta pregunta.
+
-
 
+
-
Los versos 11-12 nos muestran el contenido del testimonio de Dios. No solemos pensar en Dios como nuestro testigo. Solemos vernos a nosotros mismos como testigos Suyos. Sin embargo, los versos11-12 describen el contenido del testimonio de Dios. Si alguna vez llegase a haber algún testimonio ante el tribunal de la vida, deberíamos escucharlo, sería el testimonio de Dios. Y según Juan, el testimonio de Dios es éste:
+
-
 
+
-
Y éste es el testimonio de que Dios nos ha dado Vida Eterna y de que esta Vida está en Su Hijo. Aquél que tiene al Hijo, tiene la Vida; aquél que no tiene al Hijo de Dios no tiene la Vida.
+
-
 
+
-
Así que de acuerdo con el testimonio de Dios, la manera de alcanzar la Vida es tener al Hijo. Verso 12: “Aquél que tiene al Hijo, tiene la Vida.” La razón por la que sabemos que se trata de la Vida Eterna es porque el verso 12 dice así: “Dios nos dio la Vida Eterna, y esta Vida es su Hijo.” Así, la manera de alcanzar la Vida Eterna es tener al Hijo de Dios, Jesucristo.
+
-
 
+
-
'''¿Qué quiere decir Tener al Hijo de Dios?'''
+
-
 
+
-
Así pues, ¿Qué quiere decir TENER al Hijo de Dios? La palabra “tener” contiene distintos matices. Por ejemplo, no significa exactamente lo mismo cuando dices, “tengo un dólar”, “tengo un catarro”, o “tengo un abogado”.
+
-
 
+
-
Pero todos estos significados tienen algo en común: cuando TIENES algo, ese algo proyecta sus efectos sobre ti. Si tienes un dólar, el dólar te compra algo cuyo valor es un dólar. Si tienes un resfriado, el resfriado hace que te moquee la nariz. Si tienes un abogado, él te defenderá. Tener algo quiere decir que ese algo proyecta sus efectos sobre ti.
+
-
 
+
-
'''Tener Todo Aquello que Jesús Vino a Hacer'''
+
-
 
+
-
Ahora el testimonio de Dios (en el verso 12) dice, “Aquél que TIENE al Hijo, tiene la Vida.” Y ahora podemos decir que tener al Hijo significa: si tienes al Hijo, el Hijo proyecta sus efectos sobre ti. Si quieres pasar una de las horas más alentadoras de tu vida, tómate una hora y crea una lista bajo el título: ¿Cuál es el efecto de Jesús? ¿Qué puede hacer Jesús? ¿Qué vino a hacer? ¿Qué promete hacer? Sería una lista bastante larga. Y entonces, repasa la lista, y al lado de cada cosa, escribe: ¡Él hace esto por MÍ! Lo que puede hacer, lo hace por mí. Lo que promete hacer, lo hará por mí. Eso es lo que significa TENER al Hijo.
+
-
 
+
-
'''Tener la Vida Eterna'''
+
-
 
+
-
Y Juan lo resume todo en la palabra VIDA. ¡Aquél que tiene al Hijo, tiene la Vida! La Vida Eterna no es sólo la extensión de todas las frustraciones y medio alegrías de esta vida. Cuando Jesús concluya su labor, todas nuestras frustraciones desaparecerán, y todas las medio alegrías se convertirán en alegrías completas. Según dice en Juan 10:10, “Vine para que ellos puedan tener vida en abundancia.”
+
-
 
+
-
Si tú TIENES al Hijo, quiere decir que todo el bien que el amor infinito, el poder infinito, y la sabiduría infinita pueden hacer por ti, será hecho por ti.
+
-
 
+
-
¿Quién puede condenar? Es Jesucristo quien murió, sí, quien está a la derecha de Dios, quien en verdad intercede por nosotros. ¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?... No, en todo esto somos algo más que conquistadores. (Romanos 8:34ff.)
+
-
 
+
-
Aquél que tiene al Hijo tiene a Aquél que puede llevarse toda tribulación y angustia y persecución y peligro y transformarlo de manera que de ello no emergerá sólo un soldado herido - no, no sólo somos conquistadores. Aquéllos que tienen al Hijo de Dios son “más que conquistadores.” Lo que quiere decir que el Hijo de Dios toma las tribulaciones de tu vida y las transforma en algo beneficioso para ti. Tú no sólo escapas a tu enemigo, sino que tu enemigo acaba sirviéndote.
+
-
 
+
-
Así que si quieres ser algo más que un superviviente, en verdad más que un conquistador en las batallas de la vida, debes TENER al Hijo. Porque aquél que tiene al Hijo, tiene la Vida- toda la vida que un Dios omnipotente es capaz de dar.
+
-
 
+
-
'''Tenemos al Hijo por Creer en Su Nombre'''
+
-
 
+
-
No obstante, seguimos sin contestar la pregunta, “¿Cómo llegamos a tener al Hijo? Esto es muy importante porque la última parte del verso 12 dice que “Aquél que no tiene al Hijo, no tiene la Vida.” Dicho de otra forma, no todos tenemos al Hijo y por lo tanto, no todos tenemos Vida Eterna. Es infinitamente importante saber cómo alcanzar al Hijo.
+
-
 
+
-
La respuesta no es ni difícil ni complicada de encontrar. Se entiende claramente en el verso 13:”Escribo esto para ti, que crees en el nombre del Hijo de Dios, para que sepas que tienes la Vida Eterna.” Daos cuenta de que el verso 13 dice que aquéllos que creen en el nombre del Hijo de Dios tienen la Vida Eterna, y el verso 12 dice, “Aquél que tiene al Hijo, tiene la Vida.” Como simple consecuencia, la forma de TENER al Hijo es CREER en el Hijo.
+
-
 
+
-
U otra manera de ponerlo, es que el Hijo de Dios proyecta sus efectos sobre aquéllos que confían en Él. Podemos tener al Hijo de Dios si confiamos en el Hijo de Dios.
+
-
 
+
-
'''''Pasaje a la India'''''
+
-
 
+
-
En la película ''Pasaje a la India'', había un joven doctor indio que fue arrestado como presunto culpable del asalto a una joven inglesa en la India. El caso se convirtió en un explosivo punto de tensión entre la población india, que buscaba su independencia, y el gobierno colonial inglés. La completa estructura de poder colonialista parecía hacer de la situación del doctor, una causa desesperada a pesar de que todos sabían que disfrutaba de una reputación intachable. El doctor no podía costearse un abogado.
+
-
 
+
-
Pero el abogado más famoso y capaz de toda la India entró en conocimiento de su caso. Este abogado tenía la reputación de que le gustaba atacar a los británicos y defender a los indios desamparados. Una de las escenas más fuertes de la película para mí, fue cuando dos de los amigos del doctor le cuentan en la cárcel que el famoso abogado está dispuesto a defenderlo- y además, como si fuera algo demasiado bueno como para creérselo, dijeron, “Y no piensa cobrar.”
+
-
 
+
-
Ahora el doctor tiene un abogado. TIENE un abogado. El abogado va a proyectar sus efectos sobre el doctor. Toda su reputación, toda su elocuencia, toda su destreza van a ser usadas para salvar al doctor.
+
-
 
+
-
¿Cómo se las arregló el doctor para TENER este estupendo abogado? Nunca se habían conocido. No tenía dinero para pagarlo. Vivían distanciados, en diferentes ciudades. Y sin embargo ahora podría decirle a todos sus enemigos, “¡TENGO un abogado!” ¿Cómo se las arregló para tener al mejor abogado de la India?
+
-
 
+
-
Empieza por la motivación del abogado. El abogado tiene dos objetivos: la liberación de la India de manos de los británicos, y la glorificación de su destreza profesional. Cuando la cámara lo enfoca en una escena tumultuosa en el juzgado, está sentado a su mesa, totalmente tranquilo, como si estuviera en control soberano de la situación. Y para demostrar que lo que en verdad desea es la liberación de la India y la constatación de su pericia en beneficio de su indefenso patriota, sus servicios no están a la venta. No recibirá pago alguno. Ya que ello podría sembrar la duda sobre lo que realmente desea.
+
-
 
+
-
Así que, ¿Cómo se las arregla el doctor para tener este abogado? El abogado ofrece sus servicios gratuitamente, y el doctor escucha la oferta y la acepta. El doctor confía en que el abogado va en serio, y en que puede conseguirlo. Él TIENE al abogado porque CONFÍA en el abogado.
+
-
 
+
-
'''Los Dos Objetivos del Hijo de Dios'''
+
-
 
+
-
Y lo mismo ocurre con el Hijo de Dios. Él tiene dos objetivos: la liberación de su gente del pecado y de la muerte, y la glorificación de sus propios poderes. Éste es el origen de la Salvación. Ésa es la fuente de la Vida Eterna. Y para demostrar que lo que Él desea es la liberación de su gente y la magnificación de su poder, su servicio no está a la venta. Él no recibirá pago alguno.
+
-
 
+
-
Entonces, ¿Cómo te las arreglas para TENER al Hijo de Dios? Él te hace una oferta gratuita, y tú aceptas su oferta, tú confías en Él. Él proyecta sus efectos sobre aquéllos que confían en Él. Aquél que tiene al Hijo, tiene la Vida.
+
-
 
+
-
'''Tres Formas de Rechazar al Hijo de Dios'''
+
-
 
+
-
Por supuesto que hay tres formas en las que el doctor podía haber rechazado al abogado y tú al Hijo de Dios. Podrías decir, “Yo me las arreglo solo.” O podrías decir, “No vale la pena responder al telegrama. No va a venir. ¿Por qué iba a venir desde tan lejos por mí? Soy un don nadie. Él es mundialmente famoso.” O podrías decir, “ Bueno, dile que venga. Pero más vale que no me diga que haga alguna estupidez en el tribunal, porque no pienso hacerlo.”
+
-
 
+
-
Algunos de vosotros aquí, esta mañana necesitáis tener al Hijo de Dios. No rechacéis su oferta de vida usando alguna de estas tres respuestas.
+
-
 
+
-
Ninguno de nosotros podemos afrontar nuestro caso solo. Estamos en bastante peor situación que el doctor: ¡Somos culpables! Si John Melin no hubiera tenido al Hijo, no habría tenido nada ayer. Pero tenía al Hijo, y ahora tiene Vida por siempre. ¡No puedes afrontar este caso solo!
+
-
 
+
-
Y no digas que el Hijo de Dios no va a venir a hacer algo para un don nadie como tú. Eres la única clase de gente por la que hace algo. El Hijo de Dios dice, “Vengo a ayudarte no porque seas alguien, sino porque Yo Soy alguien; y salvando a un don nadie, quiero demostrar que soy alguien.” A Dios le gusta glorificar la plenitud de su gracia salvando a los candidatos menos probables para la Vida Eterna.
+
-
 
+
-
Y no digas, “Bueno, venga, acepto la oferta para que sea mi abogado, pero más vale que no me diga que haga alguna ridiculez.” Eso no es confiar. No puedes conservar a tu abogado de esa manera. Él proyectará sus efectos sobre ti si confías en Él.
+
-
 
+
-
David lo dijo 1000 años antes así: ”Comprométete con el Señor; confía en Él, y Él actuará. Él hará nacer claramente tu vindicación y tu derecho con claridad meridiana.”
+
-
 
+
-
¡Confía en Él, y Él actuará por ti!
+
-
 
+
-
Confía en el Hijo de Dios y TENDRÁS al Hijo de Dios.
+
-
 
+
-
Y Dios mismo es testigo: ¡Aquél que tiene al Hijo, tiene la Vida!
+
-
 
+
-
<br>
+
-
 
+
-
<br>
+
-
 
+
-
<br>
+

Current revision as of 11:26, 7 March 2017

This website is a project to make gospel-centered books and articles freely accessible in as many languages as possible. We do this through the help of our generous volunteers and partner organizations.

You can volunteer in a number of different roles to help us improve, or simply browse the site and enjoy the resources we have available. Everything here is available completely for free, no strings attached. In fact we encourage you to give our content away to others, too.

To learn more you can watch the video below, visit our Frequently Asked Questions page, or send us a question.

Volunteer Opportunities
You can join hundreds of translators, content managers, and developers who are making a difference in the global church by lending their talents to Gospel Translations. Read about existing roles or email us if you have other ideas for advancing our mission.
Current Progress
  • 11307 online resources
  • 44 languages
  • 1452 translators


Navigation
Volunteer Tools
Other Wikis
Toolbox